Te Llamamos

Consulte nuestro registro ante el

REGISTRO NACIONAL DE ARQUITECTURA Y SUS PROFESIONES AUXILIARES

Algunas de nuestra licencias aprobadas

 

« 1 de 5 »

Entrevista en EL TIEMPO

"Hay casos en los cuales la ley exige solicitar un permiso de construcción. Por eso, con el fin de saber si la obra que planea está en el listado de las que deben cumplir los requisitos de rigor, metrocuadrado.com consultó al arquitecto Jorge Enrique Ochoa, de la empresa Ingenieros & Arquitectos Asociados (Ingearq), quien resolvió algunas inquietudes sobre el tema.

Al hacer una ampliación o una adecuación, entre otras obras, es importante conocer la normatividad vigente. Por eso, es mejor tener la guía de un profesional. Foto: iStock
Lo primero, según el especialista, es definir qué es una licencia de construcción. Según Ochoa, “se trata de un permiso que otorgan un ente distrital o uno municipal para el desarrollo de un edificio o una construcción. Para ello, hay unas determinantes relacionadas con los usos..."


Entrevista en EN METROCUADRADO

"Recurrimos al arquitecto Jorge Enrique Ochoa de la empresa Ingenieros & Arquitectos Asociados (INGEARQ), experto en licencias de construcción para resolver todas las inquietudes al respecto. 

¿QUÉ ES UNA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN?
 
Es un permiso el cual se otorga mediante un ente distrital o municipal para el desarrollo de un edificio o construcción el cual tiene unos determinantes de usos.

MODALIDADES DE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN
 

Obra nueva: significa que el lote está completamente vacío y se va a desarrollar una nueva edificación. 

Ampliación: es cuando la edificación va a crecer un piso, hacia los lados o hacia atrás.

Adecuación: hace referencia al cambio de uso, por ejemplo, si tiene uso de vivienda y quiere cambiarle su uso a comercial o

industrial se requiere este tipo de licencia de construcción. 

Restauración..."

  • caso de exito ingearq

    Estaba muy temeroso porque un arquitecto con anterioridad, me había asesorado muy mal en mi trámite de licencia de construcción. Mi casa es de un piso y la voy a ampliar a tres pisos y me la había tramitado como obra nueva, cuando fui a indagar por el trámite en la curaduría me di cuenta que la habían desistido y en las observaciones me avisaron que si la hubiesen aprobado tenía que pagar unas cargas urbanísticas muy elevadas, que hacían que mi proyecto fuera inviable.

    Me recomendaron a Ingearq que con una excelente asesoría y cumplimiento desarrollaron el proyecto en la modalidad indicada “Reconocimiento de la Existencia de una Edificación con modalidades de reforzamiento estructural, ampliación y demolición y parcial, adicionalmente me asesoraron con la escrituración y ya con mi licencia ahora si puedo desarrollar mi obra y mi casa esta legalizada

    Nestor Sanabria

Comuníquese con nosotros

celular: (57) 322 344 4507 teléfono: email: contacto@ingearq.com

SEDE NORTE

Carrera 13 A- No. 97 - 82

Edificio Parque 97

Oficina 101

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com