DEJE SU LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN

EN MANOS EXPERTAS

 

 

MODALIDADES DE LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

 

_____________

OBRA NUEVA

OBRA NUEVA
Gestionaremos su licencia en esta modalidad cuando usted pretenda ejecutar un proyecto de construcción en un terreno no edificado.

AMPLIACIÓN

AMPLIACIÓN
Gestionaremos su licencia en esta modalidad cuando usted quiera incrementar el área construida de una edificación existente sin importar si el predio cuenta con alguna licencia de construcción anterior.

MODIFICACIÓN

MODIFICACIÓN
Gestionaremos su licencia en esta modalidad cuando usted pretenda cambiar el diseño arquitectónico de una edificación sin aumentar los metros construidos de la misma.

ADECUACION

ADECUACION
Gestionaremos su licencia en esta modalidad cuando usted desee cambiar el uso de una edificación siempre y cuando tenga una licencia de construcción previa.

REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL

REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL
Gestionaremos su licencia en esta modalidad cuando sea necesario reforzar o cambiar la estructura de un predio debido a ampliaciones, modificaciones y adecuaciones que se pretenda ejecutar sobre el mismo predio.

 

 

RECOMENDACIONES AL MOMENTO DE REALIZAR EL TRÁMITE DE SU LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN

FLECHITA-BLANCA

 

tramite-de-licencia-de-construccion

Personas inescrupulosas se hacen pasar por Arquitectos y ofrecen servicios en el trámite de licencias de construcción sin ofrecer garantías por el trabajo ni por los dineros recibidos. Al contratar los servicios exija siempre la Matrícula profesional de Arquitecto a la persona con quien va a trabajar.

 

tramite-de-licencia-de-construccion

Algunos Arquitectos tramitan licencias de construcción sin tener experiencia o conocimientos normativos.

Pida referencias siempre en la Curaduría Urbana donde el profesional diga que tramita sus licencias.

 

tramite-de-licencia-de-construccion

Pregunte al Arquitecto si el Ingeniero Civil responsable está capacitado para realizar el diseño estructural de su proyecto de conformidad con lo establecido con el nuevo código de sismo resistencia NSR-10. En caso contrario absténgase de realizar algún tipo de contrato, pues le pueden rechazar su proyecto en la Curaduría Urbana.

 

tramite-de-licencia-de-construccion

El Impuesto de Delineación Urbana es el valor más alto que tiene una licencia de construcción. Cuando pida una cotización, exija que le liquiden el impuesto de Delineación Urbana con base en lo establecido en la Resolución 0087 de 2011.

Algunos profesionales liquidan muy por debajo este valor para mejorar las cotizaciones y obtener los contratos dejando en problemas al cliente, quien con posterioridad deberá pagar sanciones e intereses por mora a la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

______

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UNA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN

El primer paso que debe darse es la radicación de la solicitud. Esta se efectúa en la curaduría urbana que elija.

Recuerde que los curadores urbanos no están sectorizados y por lo tanto pueden ejercer su función en todo el territorio del Distrito Capital. La radicación debe realizarse en legal y debida forma, es decir con el cumplimiento de todos y cada uno de los documentos exigidos. Si la radicación no se realiza en debida forma, se dejará constancia en el acto de radicación y el usuario dispondrá de 30 días hábiles para completar la documentación faltante...

leer-mas

ENTÉRESE AQUÍ

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA TRAMITAR SU LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN

FLECHA-TITULOS

¿Estás buscando una licencia para tu empresa?

 

 

Comuníquese con nosotros mano      whtas-apps (57) 322 344 4507     phone (57-1) 618 4251      email contacto@ingearq.com.co

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com